sábado, 25 de abril de 2009

ERAN OTROS TIEMPOS: DEAN MARTIN


La mayoría de los españoles que aún recuerdan a Dean Martin, asocian su recuerdo a sus películas con Jerry Lewis, pero Dean fue en América mucho más que eso.


Uno de los mejores cantantes melódicos de la historia del espectáculo, sin nada que envidiar al propio Frank Sinatra. Presentador de televisión, actor, showman y, sobre todo ello, interprete de canciones inolvidables y conocidas en todo el mundo.


Admirado y querido por el público y sus compañeros de profesión, su simpatía natural y sencillez, además de su talentosa voz, le convirtieron, con el transcurrir del tiempo, en uno de esos personajes que todo el mundo quiere y aprecia.


Formó parte del inigualable Rat Pack, junto con sus dos amigos inseparables Sinatra y Sammy Davis Junior, pero, además, en su mítico programa de los 70s “Dean Martin Roasts” demostró que sus cualidades de showman y director eran innatas. En cierto modo, y gracias a él y a su programa, en el que varios invitados a una cena “despellejaban” a un personaje homenajeado, muchas estrellas del espectáculo se consagraron como mitos del Star System, como fue el caso de Foster Brooks y Don Rickles.


Les dejo con una interpretación de mi admirado Dean Martin. Para mí, digno merecedor del calificativo “La Voz”, por encima de Sinatra.