lunes, 9 de marzo de 2009

ERAN OTROS TIEMPOS: STEVIE WONDER


Stevie Wonder desapareció de la música española antes de finalizar la década de los 80s. Como otros muchos artistas, Wonder disfrutó de gran fama en España, aunque principiados los 90s desapareció incluso de los recopilatorios que tan bueno resultados de ventas suelen obtener.


Sin embargo, su carrera musical y artística en los Estados Unidos ha transcurrido durante casi cuatro décadas, actuando, componiendo y apareciendo en espectáculos, programas y series de televisión.

En España muchos descubrieron a Stevie a raíz de publicarse aquél medley de sus éxitos titulado Stars on 45, Stars on Stevie, que por el verano de 1981 invadió los canales de FM españoles. Durante aquella década que comenzaba, Un Stevie Wonder que abandonaba la moda de los 70s arrasó con sus nuevas canciones y su peinado afro de trenzas y bolitas de colores. Posiblemente, el colofón de sus hits en España fue “I just called to say I love you”, parte de la banda sonora de la película The woman in red, estrenada en 1984.


Hoy, en Canal Rancio, una de las más hermosas canciones de Stevie Wonder. Una de sus clásicas. “For once in my life”, finales de los 60s.



1 comentario:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Es un artista IMPRESCINDIBLE. Mi disco favorito es Journey through the secret lif eof the plants, sin duda... Pero mi canción favorita es Ribbons in the Sky.

Me ha gustado mucho la entrada. Un saludo.