jueves, 26 de marzo de 2009

ERAN OTROS TIEMPOS: HARRY NILSSON


¿No les sucedió alguna vez que una canción les tocó especialmente desde el primer momento en que la escucharon?


Para mí, una de esas canciones fue Everybody’s talking at me, interpretada por Harry Nilsson. Este tema formaba parte de la banda sonora de la película Midnight Cowboy, en la que John Voight y Dustin Hoffman mantienen un duelo interpretativo inolvidable, dirigidos por un formidable e intuitivo John Schlesinger.


Fue por 1969 cuando se estrenó la película, y la canción llegó a los primeros puestos de los top lists de América y Europa. Tengo el vago recuerdo de haber escuchado por primera vez Everybody’s talking at me en algún programa de radio algunos años después, siendo un niño. Pero fue allá por el 79 o el 80, entrando en mi adolescencia a golpes de Xanadu y Blues Brothers, cuando ya la tenía bien grabada en mi mente. Desde entonces cuento esta canción entre una de mis favoritas. Y puedo decirles que aún me gustó más tras ver Midnight Cowboy y comprender realmente, mediante esta canción, lo que sienten Ratso y Joe Back en cuanto a sus vidas y sus propios anhelos.


Excepto por esta canción, Harry Nilsson fue un absoluto desconocido en España. Ganó dos premios Grammy y fue compositor para artistas de éxito, como los Badfinger, que hicieron famoso su tema Without you. Everybody’s talking at me es un clásico por derecho propio, como lo es Midnight Cowboy. De modo que les recomiendo la película.


Y si me permiten y tienen posibilidad, véanla en versión original.



No hay comentarios: