jueves, 19 de febrero de 2009

ERAN OTROS TIEMPOS: ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA E.L.O.


¿¿¿No les sucede que un cantante o un grupo simbolizan para ustedes una epoca concreta de su vida???


Para mí, la ELO – Electric Light Orchestra – me recuerda aquellos años en los que un niño comienza a pensar que ya es mayor y empieza a interesarse por las cosas de los adolescentes.


En mi caso, esta canción, “Living Thing”, es parte de la banda sonora de mis diez a doce años.


Mi primer radio con FM, me lo regaló mi tío Raúl, de Miami, Florida. Un transistor de bolsillo, de color verde, que me abrió la puerta hacia el mundo de los programas musicales de Frecuencia Modulada, donde descubrí que existía más música que la que escuchaban mis padres y donde despertó, poco a poco, mi amor por el mundo de la radio.


La ELO, banda musical de culto desde hace ya muchos años, provenía de Gran Bretaña y bien pronto consiguió proyección internacional. Para el gran público se puede decir que su década fue la de los 70, década en la que dejaron canciones inolvidables para toda una generación que escuchaba aquél nuevo estilo llamado Rock Sinfónico, en el que sonaban, a menudo, violines.


Este tema, Living Thing, data del año 1976. Es parte del memorable álbum “A New World record”.


Por cierto. Para quienes vieran los videoclips entonces; ¿recuerdan aquél emblemático violín azul?

1 comentario:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Mike... Acabo de ver esta maravilla desde "El republicano digital".

A mí también me gustaba mucho la E.L.O. (siempre vinculados a la mítica Epic). Mi disco favorito es, sin duda, Discovery: Confussion, I need her love, Last train to London... La verdad es que eran fantásticos. Muy buenos.

Este blog es una delicia, por cierto.