jueves, 27 de marzo de 2008

Un Amigo con talento



Dice mi amigo Fernando que copiar un cuadro no tiene mucho mérito, pero lo que hace con su talento y pasión por el arte me parece, cuando menos, admirable.

Quien esto escribe siempre fue un desastre con patas a la hora de plasmar su creatividad con un lápiz, tiralíneas, plumilla o pincel. De hecho, la mayoría de los dibujos que tuve que presentar al final de cada evaluación en 5º y 6º de EGB los hacía mi madre, que tenía una sensibilidad y habilidad especiales para las manualidades.

Está visto que yo no heredé nada de los genes artísticos del hermano mayor de mi madre, mi tío Siro Manuel, reconocido acuarelista y publicista durante buena parte de su vida. Nada de nada. Cero. Puedo dar fe que soy un negado para estas cosas. Será por eso también que siento envidia – de la mala y borde – cuando veo que otros muestran sus aptitudes artísticas y que además lo hacen bien.

Fernando me comentó hace poco mas de una semana que quería hacer una copia al óleo de un cuadro que figura como portada en una novela de Arturo Pérez Reverte, “Un día de cólera”. Y la hizo. Hoy la he visto. Sin enmarcar todavía y con detalles por finalizar, según dice. Pero a mí me ha parecido precioso, el cuadro. Luminoso. Impresionante. Hermoso y sobrecogedor a un tiempo.

En fin. Que Fernando tiene talento. Y pinta. Y no lo hace nada mal. Es una pena que no sea republicano, porque se lo merece. Pero todos tenemos nuestros defectos y a él Doña Leticia le pone.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no te imaginaba yo con un amigo monarquico!!! juas!

Ya te dije en el otro blog que a mi leticia me pone también.

Viva la monarquía!!!

Anónimo dijo...

Qué preciosidad de cuadro. Vaya artistazos que tenemos por Zaragoza.

Anónimo dijo...

Estamos en la ofi viendo el cuadro. Muy bonito. Qué talento.

Letizia le pone???

Anónimo dijo...

El cuadro es impresionante. comunica muchas cosas. El libro me apasionó. Estoy leyendolo por 2ª vez.

Marta

Anónimo dijo...

bonito cuadro y mucho talento. Mike, tienes razon. este chico debería ser republicano. Pero ya se sabe que no se puede tener todo. jajajaja

Anónimo dijo...

Merece la pena ver estas cosas.

Aunque no sea republicano!!! jojojojojo!!!

Anónimo dijo...

tambien a mi me gustaria poder pintar asi. pero no creo que tenga semejante talento. es fantastico!

Anónimo dijo...

pues mira ya tienes quien te pinte un cuadro cuando seas presidente de la republica.

Anónimo dijo...

Es muy expresivo. Hace sentir cosas, que es lo importante. Sobre todo la escena del jinete y el atacante.

Me encanta.

julia

Anónimo dijo...

pinta por encargo y barato? me encanta el arte, pero no tengo un duro =(

en serio. me encanta. un talento.

Anónimo dijo...

Eso lo hago yo en dos patás!

Anónimo dijo...

Conozco al autor.
Hace poco manteníamos una conversación acerca del arte abstracto. Comentaba él que jamás ha entendido cuales son los parámetros estéticos por los que una pintura abstracta puede valorarse en buena o mala
mala cosa cuado un cuadro te lo tiene que explicar.
con eso del abstracto...¿nos estarán dando muchas veces gato por liebre?
Lo de Letizia es verdad, le pone
pero de mala o...a
Soy buena y he omitido los tacos
lo que no se si ostia se escribe
con o sin hache.
besos a todos
Vanessa