sábado, 22 de marzo de 2008

La Reina de las Tintas


Hacía ya un año que no pasaba por la calle Torre Nueva. Y allí me encontré de pronto con una de las tiendas “de toda la vida” cerrada.

Creo que mi primer recuerdo de La Reina de las Tintas se remonta a mis seis o siete añitos, yendo con mi madre a comprar material escolar para clase. Los bolis Bic, la plastilina Plastidecor, los rotuladores Carioca…

Olía aquella tienda a papel y cartón, y la dependienta era una señora mayor que me miraba sonriendo desde el mostrador. Si era sábado, cruzábamos la calle para entrar en la pastelería Tupinamba y comprar brevas y rollitos de nata.

Han pasado mas de treinta años y todo ha cambiado tanto… Pero La Reina de las Tintas aguantó hasta hace un año. En las dos últimas decadas han sido muchos los negocios que han cerrado y no todos lo han hecho por jubilación de los propietarios. Supongo que las grandes superficies, las nuevas tecnologías, los cambios de tendencia tienen buena culpa de ello también. Pero ya se sabe: renovarse o morir…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la nueva dirección de canal rancio. no lo descuides y gracias por los recuerdos.

Y me gusta tambien el republicano digital.

felicidades

Teresa

Anónimo dijo...

Ahí comprabamos nosotras el material del cole! TAmbien me acuerdo de ese olor a papel y libros que dices. que recuerdos


Ana.